25 mayo, 2008

La infancia era esto















O no. Cuando iba al colegio, sabíamos perfectamente quién tenía un año más que nosotros y quién un año menos. Las generaciones estaban limitadas a la perfección. Hoy doy una vuelta por el pueblo y no sé quién tiene quince años y quién tiene veinte. Bastaba una mirada -sin importancia- a mis juguetes para etiquetarlos cronológicamente: el Nenuco-Burbujas del año anterior; los tazos de la temporada pasada; la cuna del BabyFeber que ya era antigüa; el castilo de G-Man que mi hermano había dejado abandonado hace dos Reyes y los flamantes patines del catálogo de EL Corte Inglés que se llevarían ese año. Hoy, en cambio, abro mi baúl de los recuerdos y encuentro un PinyPon de espaldas a una vaca de Playmovil que ha perdido toda su bravura. El muñequito del Mc Donalds acosa a la Barriguita de una manera que, hoy, sería delito penal. Las canicas desgastan los tazos y los malos de Lucky Look ya no roban a nadie porque se han quedado ciegos.
Ahora todos ellos llevan la misma etiqueta: LA INFANCIA (ubi sunt?); ahora son parte de una misma época, ¿cuando dejó de importarme?

3 comentarios:

* dijo...

Yo tenia tambien Pinipons!! (no se como se escribe)
Que loco!!!

Como estas vos??

Besos,

almita*

bullet with butterfly wings dijo...

tanto tiempo que no se sabe de usted...

Anónimo dijo...

Hola,

perdón por poner esto aquí pero no he podido encontrar otra forma de ponerme en contacto, puede borrarlo una vez leído.
Hola,

perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

Saludos,
Mónica