27 agosto, 2007

Valga la redundancia

Es muy gráfico pensar nuestra vida como un cubo de Rubik con retratos en cada una de las caras del cubo. El destino sería algo así como la serie de movimientos que realizaríamos ( nótese el condicional) hasta volver a tener compuestas perfectamente las 6 fotografías.

Afortunadamente sabemos que la perfección, si existe, no es realista sino cubista.

Es muy gráfico pensar en el destino como un cubo de Rubik con retratos en cada una de las caras del cubo. La vida sería algo así como la serie de movimientos que realizaríamos ( nótese el condicional) hasta volver a tener compuestas perfectamente las 6 fotografías.

Afortunadamente sabemos que la perfección, si existe, no es realista sino cubista.


11 comentarios:

Raúl Masa dijo...

Cubo de rubik...
Creo que a veces nos cebamos con las metáforas, jejeje.

Lo de repetir el párrafo... es cubista.
Yo es que a Picasso no le cogí mucha aprensión.

Suntzu dijo...

A mí me vale la metáfora: nunca he conseguido resolver un cubo de esos, y a veces, tampoco sé muy bien qué hacer con mi vida por más giros que les dé a determinados temas.

Lore* dijo...

he amado tu anterior renovación :)

Ojala todos tuvieramos esa sonrisa pintada.

Será que últimamente estoy melancólica de más, o... no sé.

yo, como te han dicho por ahi, igual que nunca he resuelto un cubo de rubbick, hay días que ni siquiera sé cómo intentar resolver mi vida.

Un besazo!

Tamara dijo...

(SIN Acritud)

Raúl, aunque a los que exigimos que la vida tenga lo máximo de poesía posible nos encantan las metáforas; en mi post no hay niniguna. No me hace falta remitirme a mi condición de proyecto de filóloga ( y aún así lo hago) para explicarte que lo expuesto es una "comparación" ya que aparecen: término real, nexo comparador: como y término con el que se compara.
Seguramente te haya confundido un término real tan abstracto como la vida.

Lore* dijo...

no sé por qué, en este estado de... ¿tontería? en el que estoy sumida, me da por escuchar unicamente cantautores y canciones taaaaan preciosas... es amor, de ese que me falta a mi, será...

un besito!

Raúl Masa dijo...

:) (SIN) acritud

Una metáfora [del griego meta, «más allá», y phorein, «pasar, llevar»] consiste en el uso de una palabra con un significado o en un contexto diferente del habitual.

...Es muy gráfico pensar nuestra vida como un cubo de Rubik ...

Pensar en la vida (usada con un contexto fuera de lo habitual) como un cubito.

Vaya, a mi me da sensación de metáfora.
De todas maneras tomar la vida de esa forma tan real. No es quizás un concepto abstracto.

Bueno, de todas maneras te ha quedado muy bien la metáfora, jejejeje.
Saludines

HOMBREMENGUANTE dijo...

algunos vivimos en el octoedro de rubik creo yo.

Muy buen texto. Me gusta mucho

Tamara dijo...

Raúl, como dice alguien, metáfora y comparación son primas hermanas. Efectivamente, pero yo añado que aunque la diferencia entre ambas es sutil, no deja de ser diferenciativa: en la metáfora no aparece el término real.

Ejemplo más claro:

Tus dientes son como perlas, Raúl.- Comparación.

Las perlas de tus dientes, Raúl, brillan en la oscuridad. - Metáfora.

Raúl Masa dijo...

Bueno, bueno... jejeje, que clases de gramática lingüística del castellano se reciben por aquí, jeje.

Son dignas de agradecer.

Pero... y ahora me explicas lo del rubik?? me refiero, a su "comparación" con la vida

Besos a todos

Angst dijo...

La metáfora vale y trasmite buen rollo porque supone una especie de armonía preestablecida (cubista) que nos dice "no te preocupes: hasta el último movimiento en el cubito tiene sentido, a lo mejor hasta te lleva a poner todos los recuadros en orden".
Lástima que yo no lograra nunca acabar un cubo de Rubik, sino mezclar y remezclar todas las piezas. Quizás era Una Señal!

Angst dijo...

añado: escribí "metáfora" pero supongo que debería de haber puesto
"analogía de proporcionalidad" ;)